APLAZAMIENTOS Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COVID-19

ACTUALIZACIONES DE LA COVID-19

ENLACES IMPORTANTES
Cita de Donación de Sangre | Donación de Plasma Convaleciente | Aplazamientos y Preguntas Frecuentes Acerca de la COVID-19 | Hacer un Regalo Financiero


APLAZAMIENTOS Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COVID-19
ACTUALIZADO EL 6/5/20


Información sobre el aplazamiento de la donación de sangre en relación con la COVID-19

  • San Diego Blood Bank actualmente está postergando la donación 28 días (4 semanas) de las personas que han viajado a áreas fuera de los Estados Unidos o que han viajado en cruceros, incluidos los cruceros fluviales y por todo el mundo a partir de su fecha de salida del área a la que viajó o del desembarco del crucero. Viajar a Baja, México, es aceptable.
  • Si los donantes cuidaron o vivieron con una persona (o personas) diagnosticada(s) o con sospecha de tener infección por COVID-19, o tuvieron contacto cercano de otra manera con estas personas, se postergará la donación 28 días (4 semanas) a partir de la última fecha de exposición con la(s) persona(s). Esto incluye a todo el personal médico y sanitario.
  • Se postergará la donación de los donantes que han sido diagnosticados con COVID-19 o que se sospecha que tienen COVID-19 28 días (4 semanas) a partir de la fecha en que se resolvieron los síntomas.
  • Las personas que experimentan síntomas de coronavirus, como fiebre, tos y dificultad para respirar, no deben intentar donar.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito una cita?
Sí, para garantizar el personal adecuado en nuestras instalaciones, actualmente se requieren citas hasta nuevo aviso.

¿Tengo que usar una máscara o cubrebocas cuando dono sangre?
Sí. Todo el personal y los donantes deben usar cubrebocas de acuerdo con el requisito actual de cubrebocas del Condado.
Me he recuperado de la COVID-19.

¿Puedo donar plasma convaleciente?
San Diego Blood Bank está recolectando plasma convaleciente de pacientes que se han recuperado de la COVID-19. Obtenga más información.

¿Qué medidas de seguridad existen?
La seguridad de los donantes y del personal es de suma importancia. Actualmente contamos con varias medidas.

Procedimientos actuales:

  • Cubrebocas obligatorio para todo el personal y los donantes.
  • Limpieza de todas las superficies entre cada donación.
  • Reducir el volumen de personas que se reúnen en un determinado momento.
  • Realización de pruebas a los donantes para detectar síntomas en las vías respiratorias altas y tomar la temperatura antes de entrar en el centro del donante o ubicación temporal.
  • Realización de pruebas al personal para detectar síntomas en las vías respiratorias altas y tomar la temperatura de los miembros del personal que interactúan con los donantes al comienzo de cada turno.
  • Según los protocolos del Condado, no permitir e los visitantes traigan sus propias tazas u otros artículos reutilizables desde casa.
  • Publicar avisos para postergar la entrada de los donantes en caso de que tengan síntomas en las vías respiratorias altas o exposiciones a viajes.
  • Posibilitar el distanciamiento social en centros y ubicaciones temporales que se están estableciendo en la comunidad. Mientras que los centros de sangre móviles no posibilitan por completo el distanciamiento de 6 pies, se examina al personal y a los donantes antes de la entrada y se limpian las superficies entre cada donación.
  • Seguir buenas prácticas de higiene, incluido el uso de guantes y lavarse las manos entre cada donación.
  • Pedir a los donantes que pospongan la donación por sí mismos si viajaron o pasaron (escala) por una zona con un brote del nuevo coronavirus 2019, si han viajado (por todo el mundo) en cruceros, incluidos los cruceros fluviales, si han sido diagnosticados o si se sospecha que tienen infección por el nuevo coronavirus 2019, o si han vivido con personas diagnosticadas o que se sospechosa que tienen infección por el nuevo coronavirus 2019. (consulte las restricciones actuales). Viajar a Baja, México, es aceptable.

Si dono sangre, ¿podré combatir una infección más tarde?
No hay pruebas de investigación de que donar sangre afecte su capacidad para combatir infecciones más adelante. Mientras que los glóbulos blancos necesarios para combatir la infección disminuyen ligeramente después de la donación, permanecen abundantes células en caso de infección. Además, las células donadas se regeneran después de la donación.

¿Los receptores corren el riesgo de contraer COVID-19 a través de la donación de sangre?
No existe riesgo conocido de contraer COVID-19 por transfusiones de sangre. Los virus respiratorios no son conocidos por ser transmitidos por transfusión de sangre, y no se han informado ni se sospecha de casos de transmisión de este virus debido a una transfusión. Las medidas rutinarias de evaluación de los donantes de sangre que ya están en vigor deberían evitar que las personas con infecciones respiratorias clínicas donen sangre. Por ejemplo, los donantes de sangre deben estar en buen estado de salud y tener una temperatura normal el día de la donación.

¿Puedo contraer COVID-19 por donar sangre?
No hay riesgo inherente de contraer COVID-19/coronavirus por la donación de sangre. Ninguna medida puede eliminar completamente el riesgo de exposición; sin embargo, contamos con altos estándares para eliminar el riesgo de exposición en la medida de lo posible.

¿Puedo donar si tengo más de 65 años?
No prohibimos la donación de donantes mayores de 65 años que se sientan bien y sanos. Debido a que ninguna medida puede eliminar completamente el riesgo de exposición, es muy recomendable seguir la orden de “quedarse en casa”. Está aumentando la cantidad de jóvenes que donan. Por lo tanto, los donantes de 65 años o más y las personas con afecciones subyacentes no deben sentirse mal por quedarse en sus casas.

¿Está permitiendo el distanciamiento social?
Nuestros centros de donantes tienen un distanciamiento de 6 pies en todos los puestos. El personal, por supuesto, estará cerca de usted en algunos momentos durante el proceso normal de donación. Las ubicaciones móviles no posibilitan el distanciamiento de 6 pies. Sin embargo, examinamos a los donantes y al personal antes de que ingresen al autobús. También estamos limpiando todas las superficies entre las donaciones.

¿Qué sucede si alguien dona sin ningún síntoma y luego se enferma?
La COVID-19 no se conoce por ser transmisible por transfusión. SDBB realiza un seguimiento regular de los síntomas del resfriado y la gripe después de la donación. Si se le diagnostica o se sospecha que tiene infección por COVID-19 en los próximos 28 días, comuníquese con SDBB al (800) 469-7322.

¿De qué otra manera puedo ayudar?
Considere la posibilidad de ofrecerse voluntariamente para ayudar a garantizar un entorno saludable, seguro y limpio para nuestros donantes. Visite www.sandiegobloodbank.org/volunteers. Puede hacer un regalo financiero para apoyar la preparación para emergencias, como tecnología congeladora y suministros críticos. Visite sandiegobloodbank.org/makeagift

Visite nuestro blog, www.sandiegobloodbank.org/covid19.