Donación de Sangre y Coronavirus (COVID-19)

ACTUALIZACIONES DE LA COVID-19


ENLACES IMPORTANTES
Cita de Donación de Sangre | Aplazamientos y Preguntas Frecuentes Acerca de la COVID-19


ACTUALIZADO EL 7-30-21
Actualmente estamos programando CITAS solamente.

Estamos aplazando temporalmente a los donantes que han viajado fuera de los EE.UU. en los últimos 10 días. Viajar a Baja California, México es aceptable.

POLICIA DE MASK: Desde de 28 de julio de 2021, sobre la base de las últimas directrices de los CDC, el Banco de Sangre de San Diego requerirá personal, voluntarios, donantes, proveedores, contratistas, y a los visitantes a usar una cobertura facial*, ya sean vacunados o no, antes de entrar en nuestras instalaciones/móviles y mientras donan sangre.

* “Cubrimiento de la cara” significa una máscara quirúrgica o un tejido bien tejido o material no tejido de al menos dos capas. Una cubierta de la cara no tiene orificios o aberturas visibles y debe cubrir la nariz y la boca. Una cara que cubre no incluye una bufanda, máscara de esquí, balaclava, bandana, cuello de cisne, cuello, o una sola capa de tela.

DONACIÓN DE SANGRE: programe una cita para donar sangre. Se necesitan todos los tipos de sangre. Para citas en el mismo dia, llame (619) 400-8251.

VACUNA COVID-19: Se permiten las siguientes vacunas COVID-19 sin un período de aplazamiento: AstraZeneca, Janssen\Johnson & Johnson, Moderna, Novavax y Pfizer. Si no conoce el nombre de la vacuna COVID-19 o no aparece en la lista, se le aplazará la donación durante 14 días. Obtenga más información.


Si tiene preguntas relacionadas con la donación de sangre y la COVID-19, lea nuestros Aplazamientos y Preguntas frecuentes acerca de la COVID-19.

  • Si tiene una cita, calcula tiempo extra ya que hemos implementado nuevos procesos de detección y limpieza mejorados.
  • Si tiene alergias estacionales, done cuando no tenga síntomas. Actualmente, estamos postergando la donación de cualquier persona con síntomas compatibles con los de la COVID-19.
  • Actualmente estamos postergando la donación 28 días a partir de la fecha de la última exposición de TODOS LOS DONANTES que hayan estado en contacto cercano con cualquier persona con COVID-19.

Para programar una cita, visite sandiegobloodbank.org/Givelife. Los donantes deben tener 17 años o más, pesar un mínimo de 114 libras (52 kg) y tener una buena salud general.


¿Dónde puedo donar sangre cerca de mí?

  • Centro de San Diego y Downtown: Gateway Donor Center (2 millas al este del centro) - haga clic aquí
  • Point Loma, Old Town y Ocean Beach: Liberty Station Donation Location - haga clic aquí
  • Chula Vista y National City: South San Diego Donation Location - haga clic aquí
  • El Cajon, La Mesa y Santee: East County Donor Center - haga clic aquí
  • Escondido y San Marcos: North County Donor Center - haga clic aquí
  • Vista, Oceanside y Carlsbad: Coastal Donor Center - haga clic aquí
  • Poway, Rancho Bernardo, Mira Mesa y Rancho Peñasquitos: Sabre Springs Donor Center - haga clic aquí
  • La Jolla, Carmel Valley y Del Mar: Carmel Valley Donor Center - haga clic aquí

 

Back to English Version